Machote Episodio 8 – El Aceite de Lorenzo

Las películas son muy importantes, y aunque contemplar lo estético es quizás lo más entretenido también existen lecciones extraíbles y generalmente personalizadas según nuestro contexto, para hacernos reflexionar, y con un poco de suerte, cambiar. 

El aceite de Lorenzo muestra la inevitable desesperación de dos padres ante la enfermedad de su hijo. Realmente no descansaron hasta encontrar la cura. Aunque no tenían la certeza de encontrarla, tuvieron la esperanza necesaria para recorrer a gritos el camino que a ella les aproximaba. 

Su determinación estaba fundamentada en el amor puro hacia su niño. Hubo obstáculos a granel, pero no hay algo que pueda hacerte desistir cuando amas de verdad. Esta película me hace reafirmar una vez más el amor que le he dado a mi carrera.

Todo parece muy lejano desde este presente, pero estoy segura de que si me esfuerzo por depurar mi alma, no llegaré a ser un médico, sino “el médico” de muchos, que en mí confiarán y a quienes después de tantos años estaré capacitada para ayudar, para sanar.

Ruego a Dios para que haga crecer el amor en nuestros corazones. Que en su piedad se muevan las piezas para que cada uno, sin importar aquello a lo que se dedique o se desea dedicar, pueda vivir un sueño, con destello, más ruidoso que cualquier temible trueno. 

Amén.

P.D. Este es el capítulo de ayer, sábado 17 de abril, pero dormí toda la tarde. Quizás debería programar las entradas, aunque es menos divertido.

Bendiciones, hermanos, con amor,

Amparo Cribas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s