¿Por qué el que persevera no siempre alcanza? Para motivarte dicen: “El que persevera, alcanza.” Pero, sin duda tú y yo hemos escuchado muchas veces casos de personas que han estado haciendo algo por años y nunca han triunfado. Incluso, puede ser que tú, que ahora lees este artículo, ya estés cansado de no lograr cumplir lo que deseas. Te comparto 4 razones que te ayudarán a no ser de los que aunque perseveran no alcanzan.
- Haz un plan. Un buen soñador, debe planear con lápiz y papel. No basta crear edificios grandes en nuestra mente, ya que ella es muy cambiante y adaptable a cualquier cosa incluyendo los altibajos y sentimientos de fracaso que tanto te agobian. Así que debes hacerlo aparte.
- Ten una misión. (Incluir en el plan.) Hagas lo que hagas, si no tienes una misión definida entonces no sabes qué es lo que debes cumplir y podrás desviarte fácilmente. Sea cual sea tu misión debes incluir en ella la calidad, dar lo mejor de ti es lo que siempre te hará marcar la diferencia.
- Ten visión. (Inlcuir en el plan.) ¡DEBES TENER IMAGINACIÓN! ¡Se un niño! Debes aprender a aceptar que el mundo está en constante innovación por lo tanto no puedes quedarte con un plan aburrido. Debes pensar en una obra de arte y luchar por cumplirlo en un tiempo determinado. ¿Comprendiste? Es con fecha la cosa.
- ¡Busca apoyo! Eh, hora de ser adulto. Identifica todos los obstáculos y crea una solución viable. Aférrate a las personas sencillas pero luchadoras, esas emprendedoras que con gusto estarán allí para darte palabras de aliento y a veces hasta patrocinarte.
¡Ahora sí, listo para disfrutar del dicho!
El que persevera alcanza, querido (a). 🎆🎇✨
Con amor,
Amparo Cribas.